08/06/2018

Súper snack delicioso!

Vasitos de frutillas, frutos secos y mascarpone! Las frutillas son ideales para realizar infinidad de postres … compartimos esta original receta de vasitos de frutos secos, mascarpone y frutillas, muy sencillo de preparar, se puede hacer con antelación o en el momento!
Súper snack delicioso!

Una buenísima idea para aprovechar las frutas de estación, también se puede probar este vasito de frutas haciendo otras combinaciones, por ejemplo, utilizando crema de leche o yogur griego y frutas como el mango, el kiwi o el melón.

Necesitas (para unos 6 vasitos tipo yogur)

  • 300 gramos de Frutillas Tropical 
  • 90 gramos de frutos secos Tropi (almendras, nueces, las que más te gusten!)
  • 2 o 3 cucharitas de postre de sirope 
  • 400 gramos de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 o 3 dátiles o frutas pasas (opcional, le da una textura única a los frutos secos)
  • Hojitas de menta, a gusto

 

Preparación

Lavar las frutillas, cortarlas en pequeños dados y ponerlas en un recipiente con 1 o 2 cucharadas de sirope, que podemos reemplazar por algún endulzante que nos guste, por ejemplo stevia o azúcar o unas cucharaditas de almíbar. Dejamos reposar durante unos 10 minutos.

Picar las almendras, las nueces o los frutos de nuestra elección, ponerlos en un bol y añadir los dátiles picaditos, mezclamos bien con un tenedor para que se haga una pasta con la humedad del dátil. (Si no tenemos dátiles u otra fruta, podemos añadir también 1 o 2 cucharadas de sirope y mezclar bien).

Mezclar en un bol el mascarpone y el extracto de vainilla. Poner en el fondo de los vasos los frutos secos, añadir una capa de la crema de mascarpone, podemos repetir frutos secos y mascarpone y terminar con las frutillas.

Para decorar, unas hojitas de menta, o cualquier otro topping que nos guste y listo!

A disfrutar!

 
 

Otras Novedades

15/08/2018

Muffins de arándanos y limón

30/07/2018

Ensalada de frutas y quinoa? Una combinación saludable!

23/07/2018

Desayunos con frutas y avena

22/06/2018

Fondue de chocolate y frutas frescas

17/06/2018

Desayunos proteicos para arrancar bien arriba!