08/02/2019

Las reinas del verano!

Piña, sandía y melón, las frutas del verano! Además de ser muy sabrosas, contienen mucha agua y nutrientes por lo que son ideales para consumir en épocas de calor.
Las reinas del verano!

Durante el verano, las verdulerías rebosan de frutas de estación, las que, además de su increíble sabor, son muy buenas para nuestro organismo e ideales para mantenernos hidratados. Aquí, nuestras reinas del verano:

PIÑA

Para nosotros la piña es LA fruta del verano! Su consumo refresca e hidrata al mismo tiempo que aporta una cantidad importante de nutrientes. Rica en vitamina C, contribuye a fortalecer las defensas del organismo. Además, aporta fibra y bromelia -la enzima que facilita la digestión de las proteínas-. Gran opción para un plan detox!!

 

SANDÍA

Otra de las reinas del verano, compuesta en un 93% de agua, con bajo valor calórico, ideal para consumir en épocas de mucho calor. Además es muy sabrosa y contiene nutrientes importantes como licopeno, un pigmento con capacidad antioxidante. También contiene vitamina B6 que regula el sistema nervioso y participa en el metabolismo de otros nutrientes. La sandía también aporta potasio, un mineral que contrarresta la acción del sodio, ayuda a controlar la tensión arterial cuidando la salud del corazón.

 

MELÓN

El melón es otra de las grandes frutas del verano. Tiene un alto contenido en vitamina E y, al igual que la sandía, está compuesto en gran parte por agua por lo que hidrata al organismo al mismo tiempo que lo nutre. Su consumo genera una acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

Las tres son frutas aliadas para el verano, y se pueden consumir como desayuno, merienda, o colación entre comidas. Ideales para, después del ejercicio, aportar nutrientes e hidratación a nuestro cuerpo.

 

Otras Novedades

01/02/2019

TropiTip: Batido de kiwi y manzanas

30/01/2019

TropiTip: Helado casero de Maracuyá

28/01/2019

Ensalada de peras y queso azul

07/01/2019

De postre ... helado de frutas!!