10/04/2019

Granola casera

Los frutos secos son fuente de nutrientes y energía … proponemos una opción para preparar una granola casera y tener siempre a mano un #sancksaludable!
Granola casera

Simple de preparar, y, si la guardamos herméticamente y en un lugar seco, mantenerla por dos semanas.

La granola es una mezcla, podemos improvisar en base a lo que tenemos en casa, habitualmente puede contener avena, frutos secos: almendras, nueces, maní, los que quieran! generalmente tostados y picados, y si queremos, pasas de uva. Las grasas saludables, vitaminas de los frutos secos aportan energía para todo el día.

Como snack, podemos combinar muy bien con frutas frescas o deshidratadas, semillas, especias … las combinaciones son infinitas!

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y tu alacena .. el ingenio y la creatividad es la cuota más importante para preparar una rica y nutritiva granola casera.

 

Preparación

  • Mezclar muy bien todos los ingredientes sólidos en un bol (frutos secos, copos de avena) enteros o picados de acuerdo al tamaño que quieras obtener. Una vez integrados, podemos pisar la preparación un poco, para lograr una mejor consistencia.
  • Agregamos los toques elegidos: canela, coco rallado, etc.
  • Para endulzar, si elegimos un líquido, por ejemplo miel, es conveniente calentarla un poco antes, para que se integre bien con la preparación, también podemos optar por un toque de azúcar para agregar antes de llevar al horno y darle un toque dulce. Tip opcional, una pizca de sal puede contribuir a potenciar los sabores.
  • En una bandeja para horno, con papel vegetal (para evitar que se pegue) distribuimos nuestra preparación.
  • Llevar al horno, a unos 150 C durante 25 minutos aproximadamente, removiendo cada 8 o 10 minutos, es importante ir viendo y controlando la cocción, cada horno tiene sus mañas.
  • Al retirar del horno, es conveniente posar sobre una rejillas, hasta que se solidifique la preparación a medida que se va enfriando. Para que se vaya soltando, debemos ir moviendo con un tenedor.
  • Una vez que esté fría, agregamos las pasas de uva o las frutas deshidratadas, removiendo bien para que se integren a la preparación.
  • Guardar en un recipiente hermético de vidrio en un lugar seco y fresco … listo!! ya tenemos nuestra súper granola casera para disfrutar !!

 

Los opcionales, luego del horno, pueden ser: semillas de chía, sésamo, calabaza, girasol, lino, o las que más te gusten. También podemos agregar frutas deshidratadas como dátiles, pasas de uva, ciruelas, etc.

Frutos Secos TropiArg
 

Otras Novedades

15/04/2019

Tips para el consumo adecuado de frutas y verduras

08/04/2019

Frutas frescas y verduras: salud y bienestar

05/04/2019

Ideas saludables para snackear en el trabajo

21/03/2019

El concurso saludable!

13/03/2019

Almendras ... fuente de beneficios!!