24/04/2019

Para el cole … viandas saludables!

Preparar una vianda saludable para el cole de los más chicos puede ser una tarea simple, si lo pensamos con tiempo. Compartimos algunos tips que pueden resultar útiles al momento de planear las comidas de la semana. Como la mayoría de las cuestiones vinculadas a la alimentación saludable, una clave es la planificación.
Para el cole … viandas saludables!
  • Planificación: organizar las viandas por semana será de gran ayuda para planificar las cantidades necesarias para cada preparación y hacer viandas más prácticas y saludables sin tener que pensar cada día … qué comerán hoy? También organiza las compras, para identificar qué vamos a necesitar para cada día.
  • Fruta fresca picada: podemos dejar alguna fruta preparada desde la noche anterior, limpia y cortada. Esto nos permitirá armar una ensalada de frutas de manera rápida. En ocasiones, también podemos enviar la fruta lista y limpia como parte de la vianda: melón, sandía, uvas, papaya … para una mejor conservación, se pueden agregar unas gotitas de limón.
  • Alimentos básicos: es recomendable disponer de frutas de tamaño mediano a mano para incluirlas directamente en la vianda: manzanas bien lavadas, mandarinas y bananas son opciones fáciles de transportar y consumir. Otras opciones para incluir fácilmente son granola, frutos secos y uvas pasas, simples de consumir como snacks durante la jornada. En este último caso, además, permiten la anticipación, ya que podemos disponer de ellos durante algún tiempo en la alacena. Otra opción básica es el yogur natural, es práctico, rico en proteínas y no necesita preparación.
  • Hidratación: No olvidemos incluir una opción hidratante, se recomienda principalmente agua, aunque también podemos pensar alguna opción casera de agua saborizada con jugo natural de frutas: limonada, naranjada o la fruta que tengamos disponible al momento de la preparación.
  • Transporte: Por último, para mantener los alimentos a una temperatura adecuada, es recomendable utilizar recipientes térmicos, o envases de hielo en gel para mantener los alimentos por varias horas.


 

Fuente: Lorena Romero Lazo, Nutricionista
Foto: Getty Images. | Fotógrafo: courtneyk

 

Otras Novedades

01/11/2019

Helados naturales, sabrosos y refrescantes

25/10/2019

Alimentos que nos nutren!

09/10/2019

Jugos con frutas frescas

07/10/2019

#TropiTip: Smoothie de Kiwi

04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

27/09/2019

Cheesecake de frutillas!