29/07/2019

Arroz con almendras

Las recetas con arroz son infinitas. El arroz con azafran y almendras, de origen iraní, es una preparación llena de sabor y aroma, y muy simple de preparar. Las almendras aportan muchos beneficios, es uno de los frutos secos con más fibra, vitaminas y minerales. El arroz con azafran y almendras no solo es riquísimo, es también saludable.
Arroz con almendras

Las recetas con arroz son infinitas. El arroz con azafran y almendras, de origen iraní, es una preparación llena de sabor y aroma, y muy simple de preparar. 

Las almendras aportan muchos beneficios, es uno de los frutos secos con más fibra, vitaminas y minerales. El arroz con azafran y almendras no solo es riquísimo, es también saludable. 

 

Necesitás:

  • 2 tazas de arroz basmati
  • 1 taza de almendras tostadas
  • ½ taza de dátiles
  • ¼ cucharadita de hebras de azafrán
  • sal y pimienta
  • 100 gr de manteca

Preparación

  1. Lavar el arroz con abundante agua. Colocar en un recipiente y cubrirlo con agua tibia. Dejar reposar durante dos horas. Enjuagar y escurrir.
  2. Llenar una olla con agua y dos cucharadas de sal. Llevar a fuego hasta que hierva. En ese momento, colocar el arroz. Cocinar durante cinco minutos o hasta que el arroz esté al dente. Escurrir y reservar.
  3. Mientras, colocar el azafrán en un vaso con dos cucharadas de agua caliente. Reservar.
  4. Calentar la olla con 80 gramos de manteca. Cuando esté derretida, añadir las almendras. Dorar las almendras, removiendo para que no se quemen. A continuación, agregar los dátiles sin carozo y picados (opcional, dan un sabor único y súper sabroso). Saltear todo junto durante tres minutos. Salpimentar al gusto.
  5. Incorporar la mitad del arroz. Mezclar muy bien el arroz con las almendras y los dátiles. Con la cuchara, presionar el arroz formando una capa. Encima colocar el resto del arroz.
  6. Derretir el resto de la manteca y verter sobre el arroz junto con cuatro cucharadas de agua. Tapar la olla y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego, incorporar el azafrán que se dejó en remojo y poner al punto de sal.
  7. Tapar con un paño de cocina limpio y dejar en reposo durante 10 minutos. Mezclar la preparación y servir.

El arroz con azafrán y almendras hecho así queda suelto, aromático y delicioso. Es el complemento perfecto de pollo o carnes rojas con especias ¡A disfrutar! Se puede combinar con infinitas preparaciones, es un plato que acompaña muy bien los más variados platos. 

 

Otras Novedades

25/09/2019

Alimentos que nos nutren!

26/08/2019

Alimentos que aportan fibra

21/08/2019

Torta fácil de manzanas

12/08/2019

Postre fácil con frutillas