09/10/2019

Jugos con frutas frescas

La fruta es un alimento fundamental si queremos llevar una dieta sana y equilibra. Para muchas personas los jugos naturales son una alternativa rápida para asegurar el consumo diario de frutas frescas. Existen infinidad de combinaciones de frutas que ofrecen diferentes sabores, texturas, colores …
Jugos con frutas frescas

La fruta es un alimento fundamental si queremos llevar una dieta sana y equilibra. Para muchas personas los jugos naturales son una alternativa rápida para asegurar el consumo diario de frutas frescas. Existen infinidad de combinaciones de frutas que ofrecen diferentes sabores, texturas, colores … ¿sabías que es posible diferenciar las propiedades de los jugos de acuerdo a su color?. Las frutas frescas en jugo, debido a las propiedades nutritivas y a su acción hidratante, ofrecen múltiples beneficios para nuestro organismo. 

Los jugos blancos y verdes (manzanas, peras, kiwi) son ricos en flavonoides, elementos que poseen un alto contenido en antioxidantes, son grandes aliados de nuestras células al evitar su envejecimiento prematuro, contrarrestando la acción de los radicales libres. También favorecen la disminución del colesterol LDL, comúnmente llamado “malo”. 

Los jugos donde predominan los colores azules y rojo oscuro (cerezas, frambuesas, moras o los arándanos) se caracterizan por las antocianinas, que actúan como un potente antioxidante natural. Además, las antocianinas son también conocidas por su acción protectora del sistema cardiovascular, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a disminuir la inflamación vascular.

Cuando es el color rojo el que prima, los jugos que provienen de frutas como el tomate, pomelo, sandía, entre otras, tenemos una bebida rica en otro compuesto bioactivo, denominado licopeno, y que es propio del pigmento rojo. Este elemento influye en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras. Se trata de un tipo de antioxidante que puede ayudar a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial.

Los jugos de color naranja, los que se obtienen de frutas como el damasco o el mango, contienen betacaroteno, potente antioxidante capaz de captar radicales libres y mejorar el sistema inmunológico.

Por último, los jugos amarillos o naranjas más claros (piña, naranjas, mandarinas o duraznos) son ricos en carotenoides, beneficioso también para el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Más allá de la elección que cada uno realice en base a sus beneficios, las posibilidades de combinar los jugos de diferentes frutas son infinitas y nos permite obtener sabores y texturas originales y súper sabrosas.

Consumir al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras es un buen punto para comenzar a alimentarnos de manera más saludable.

 

Fuente: deporpress.com

 

Otras Novedades

07/10/2019

#TropiTip: Smoothie de Kiwi

04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

27/09/2019

Cheesecake de frutillas!

25/09/2019

Mermelada de manzanas, limón y miel