23/07/2020

¡Inauguramos nuestro propio depósito fiscal en Mendoza!

Somos la primera empresa del sector frutihortícola de nuestro país que habilita un espacio como este.
¡Inauguramos nuestro propio depósito fiscal en Mendoza!

El depósito se encuentra en el departamento mendocino San Martín -sobre el lateral sur de la ruta 7- y cuenta con una zona primaria de 17 500 metros cuadrados, de los cuales 4 mil son cubiertos. La superficie total es de 9 hectáreas, ¡es gigante!

En concreto, este gran lugar funciona como un puerto aduanero en donde se almacenan las mercaderías que ingresan o egresan del país. ¡Esto nos permite ampliar las posibilidades de enviar nuestras frutas al mundo! 

¿Y cuál es la ventaja de tener un depósito fiscal particular? ¡Nos permite exportar e importar frutas directamente! Eso nos asegura que la mercadería sea cuidada y tratada por nuestro equipo de la mejor manera posible, ¡como a nosotros nos gusta! Antes, nuestra banana viajaba en barco desde Ecuador y desembarcaba en puertos chilenos para luego ser transportada a la aduana. Ahora va a ser trasladada directamente a nuestro depósito y vamos a poder cuidarla desde el momento cero. Pero, además de la banana, recibiremos otras frutas como kiwi y palta.

“Es un día especial el que estamos viviendo, el hecho de que Tropical Argentina haya elegido este lugar...  el recibimiento que da la gente. Estamos muy contentos y orgullosos”.
Franco Sibilia, titular de Tropical Argentina

En el depósito contamos con personal permanente de AFIP que se ocupa de realizar los controles aduaneros, así como con ingenieros de Senasa, que supervisan la calidad e inocuidad de la fruta. ¡Esto también nos ayuda a que la logística sea mucho más rápida y efectiva!

Con este nuevo espacio ya habilitado e inaugurado, desde Tropical buscamos trabajar en conjunto con el municipio de San Martin para el desarrollo económico de la región, satisfaciendo las necesidades del mercado interno, pero también potenciando los procesos de importación-exportación y haciendo más fácil la logística, trazabilidad y conservación de la fruta.

El día lunes 20 de julio, el intendente de San Martín, Raúl Rufein, y su secretario de Gobierno, Mauricio Petri, visitaron y recorrieron las instalaciones de nuestro depósito haciendo oficial su inauguración. En videoconferencia con el titular de nuestra empresa Franco Sibilia, Rufeil afirmó que desde su gestión están abiertos a las iniciativas privadas que sean fuente de trabajo. “Todo lo que pueda realizar el municipio para facilitar el funcionamiento de las iniciativas privadas que son generadoras de empleo, lo va a hacer. Vamos a trabajar juntos para un desarrollo económico y regional que sea motorizado desde el sector privado”, expresó el jefe comunal.

 

Otras Novedades

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur