15/01/2018

Verano, colorido festival de frutas y verduras

La campaña #MasFrutasyVerduras, de la que también es parte Tropical Argentina, y en la que participan organismos públicos, asociaciones de nutricionistas y productores, busca que los argentinos aumenten el consumo que está muy por debajo de lo recomendado.
Verano, colorido festival de frutas y verduras

De acuerdo con la nota publicada por Infobae, los argentinos consumimos muy pocas frutas y verduras: apenas 2 porciones diarias cuando la recomendación mínima sugiere que sean 5, equivalente a los 400 gramos mínimos diarios que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y equilibrar el peso corporal, entre otros beneficios para la salud.

 

 


Los colores de los alimentos influyen en la nutrición, podemos clasificarlos en 5 colores, cada grupo ofrece propiedades saludables distintas ... conocelas!

 

 

Con el propósito de modificar estos hábitos de consumo, cada mes la campaña #MasFrutasyVerduras, de la que Tropical Argentina forma parte, promueve la incorporación de alimentos de origen vegetal en los platos de todos los días a través de la difusión, sobre todo en las redes sociales, de un conjunto de acciones, ferias, cursos, información sobre cultivos provinciales, consejos de conservación y recetas para hacer licuados, ensaladas, rellenos, guarniciones, postres y tortas, entre otras variadas opciones. La iniciativa toma más fuerza en verano, cuando las altas temperaturas requieren mantenerse hidratado con el consumo de agua, frutas y verduras.

 


Conocé todas nuestras acciones en Instagram instagram.com/tropicalargentina, Facebook facebook.com/tropicalargentina y nuestras campañas en medios gráficos.


La campaña se puso en marcha a partir de la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, e integrada por diversos sectores: el Mercado Central, 5 al día, el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), entre otros organismos oficiales, asociaciones de productores y entidades que reúnen nutricionistas y científicos.

En los últimos años, los consumidores también se volcaron al Mercado Central de Buenos Aires, en Tapiales, donde se puede comprar por bultos de varios kilos o en sus ferias minoristas. "Nos sumamos a la campaña para generar conciencia en mejores hábitos alimentarios", dijo a Infobae Fabián Miguelez, presidente del Mercado. Y agregó que "es el único mercado concentrador del país que cuenta con un laboratorio que garantiza la calidad de los alimentos frutihortícolas que llegan al consumidor".

Desde el año pasado Tropical Argentina es parte de la campaña #MasFrutasyVerduras en continuidad con nuestra política de promover el consumo de frutas. Durante 2018 continuaremos profundizando la difusión de acciones tendientes a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria.

#TropicalArgentina es #PasiónPorLaFruta

Fuente Infobae.com, la nota completa acá 

Otras Novedades

15/08/2018

Muffins de arándanos y limón

30/07/2018

Ensalada de frutas y quinoa? Una combinación saludable!

23/07/2018

Desayunos con frutas y avena

22/06/2018

Fondue de chocolate y frutas frescas

17/06/2018

Desayunos proteicos para arrancar bien arriba!